domingo, 27 de febrero de 2011

Battle For Terra

Esta historia está más que gastada. Una civilización extraterrestre vive en paz y harmonía con la naturaleza del mundo que habitan. Llegan los terribles humanos a querer colonizar el lugar sin preguntar primero si se puede. Cuando la versión paz y amor no funciona, gracias casi siempre a un militar terco, entonces los nativos desempolvan sus arcos y flechas, o lo que sea para defenderse. Al final, uno de cada bando se da cuenta que coexistir es otra solución factible y menos sangrienta. Fin.
No siempre estas tramas terminan bien, ya sea en primeras partes (los Taínos no aparecieron en las secuelas luego que Colón y sus secuaces llegaron), o en secuelas (Mayas, Incas, etc.). Pero a veces sí, como en Avatar, etc.
Aparte del guión requeté-utilizado, y el truco de poner a los alienígenas tan bonitos como se pueda para que uno les coja piedad (si el extraterrestre es feo, de seguro escupe ácido o se gana la vida cazando otras especies), la peli en realidad no es mala, mostrando razones válidas por las que los nativos viven sin mucha tecnología, etc. Duré mucho en verla, sacada de la pila que tengo en un día lento. No me arrepiento de ambas cosas, de durar mucho sin verla o de verla al fin.
6.8 estatuas-que-uno-se-gana-de-la-forma-más-pendeja de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores