viernes, 25 de diciembre de 2009

Julie & Julia

Como dice al comienzo, esta película está basada en dos historias reales. La primera nos cuenta los comienzos culinarios de Julia Child, la norteamericana de voluntad de hierro que estudió en la famosa Cordon Bleu de París (una de las escuelas más famosas para volverse chef) cuando las mujeres no hacían eso en los 1950s, y cómo ella poco a poco se volvió la profesora por excelencia de toda una generación de americanos que no sabían qué hacer en la cocina además de espaguetis y demás yerbas fáciles.
La segunda historia, menos importante pero igual de interesante, nos cuenta como Julie (se me olvidó el apellido) se sentía sin rumbo al acercarse a sus 30 años de vida, y decidió escribir un blog (muy parecido a este, básicamente) con el tema siguiente: ella cocinaría las 524 recetas en el libro más famoso de la señora Child en el transcurso de un año. Las peripecias y problemas que enfrentó durante ese año le valieron, ya que su odisea se convirtió en un libro que vendió mucho dinero, y del cual se sacó una película… esta película.
Ambas historias se van alternando en la pantalla, con humor y con mucha cocinadera, como pueden imaginarse. No es recomendable que uno vea esto sin haber comido antes, porque de verdad que da hambre.
Meryl Streep, en el papel de la super alta Child, saca otra pelota del parque con una actuación/imitación magistral y contagiosa de alegría. Para quienes hayan visto a la verdadera en acción, la similitud será impresionante. Amy Adams, haciendo el papel de Julie, también es adorable, pero tiene más libertad de ser cualquier persona, ya que su personaje, aunque real, no es tan conocido. Las protagonistas de Duda no se juntan en pantalla por las diferentes edades, pero se siente el lazo.
Me gustó y me reí con las locuras de Meryl y su esposo, el excelente Stanley Tucci. Puede que hayan nominaciones al Oscar para estos dos?
8.1 boeuf-bourguignon-que-se-ven-buenos-aunque-no-sepa-qué-carajos-es de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores