sábado, 11 de junio de 2016

Zootopia

Esta película de Disney nos muestra un mundo donde los animales viven como humanos, en ciudades y granjas, apartamentos y casas, manejan vehículos, etc. Totalmente antropomorfos. Se comportan como humanos, aunque mantienen todas las cualidades e idiosincrasias de sus diferentes especies.
Es la historia de una coneja que, desde chiquita, tiene un sentido agigantado de la justicia que la lleva, en contra de todas apariencias, consejos y obstáculos, a aplicar para la policía de la ciudad más grande de la zona, Zootopia. Los policías son rudos gigantes, leones, toros, rinocerontes, tigres, etc. Imagina entonces a una conejita. Con su chispa y natural deseo de ser agente de progreso, logra ser asignada a un caso difícil que muy bien puede acabar con su carrera. Para cumplir con su misión decide unirse a un zorro (natural enemigo en nuestro mundo) que tiene información pertinente, y que le sirve de apoyo moral indirecto.
La película es divertida, chistosa en varias partes, con personajes bien delineados y un buen mensaje en contra de juzgar a las personas por sus apariencias o primera impresión. Aun así, la historia no es nueva, es sólo una forma diferente de contar la misma historia que hemos visto varias veces ya. También perdieron oportunidades para crear más comedia, como subutilizar a los vecinos. Como quiera, me gustó, y me reí mucho, especialmente con los empleados del gobierno que buscan la placa (me imagino que es/son los favoritos de todo el mundo). Un saludo a Shakira la cabra.
8 criminales en carros veloces causando problemas en la ciudad de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores