domingo, 12 de junio de 2016

X-Men: Apocalypse

El final de la trilogía en la que los chicos mutantes originales de la mansión X crecen y se encaminan a sus conocidos futuros. En esta película, los principales están desperdigados por el mundo, algunos huyendo de la justicia por los eventos de la última película, otros encontrando sus puestos como protectores de jovencitos recién mutados, sea como profesores y maestros o como rescatistas. Muchos más mutantes van haciendo aparición en la peli, me imagino que alegrando con las posibilidades a los seguidores de estos personajes. Poco a poco todos se van uniendo para combatir al nuevo villano.
Y vamos con el villano. Este es uno de los más peligrosos y poderosos villanos del mundo de los hombres X. se llama Apocalipsis, como el título, y tiene la habilidad de absorber los poderes de otros mutantes (a través de un ritual raro), amplificar los poderes de otros, y traspasar su conciencia a un nuevo cuerpo, dándole inmortalidad. En la película explican que él es el primero de los mutantes en la historia, con miles de años vivo (y muchos de ellos enterrado, luego de la primera secuencia vista). Donde quiera que caminaba, iba acompañado de 4 mutantes que eran sus lugartenientes, y es probable que de ahí salió la noción de los 4 jinetes del Apocalipsis (un buen amarre a ‘historia’ que ya conocemos). Cuando Apoki es desenterrado, primero aprende del nuevo mundo y sus lenguajes por medio del internet de los 80, la televisión. Luego comienza a reunir 4 nuevos mutantes que lo ayudaran a conquistar el mundo. En su primera acción global, activa todos los cohetes nucleares y los manda hacia la atmósfera, eliminando totalmente la capacidad nuclear de los humanos (hasta ahora va bien el tipo, nada villano, jeje).
El guión es básicamente eso, los buenos desperdigados se van reuniendo y descubriendo sus poderes, y los malos se van reuniendo y causando más y más estragos, y luego todos se juntan y hay una piña. Oh, y trae otra escena perfecta de Mercurio, corriendo súper rápido para salvar a todo el que puede, y robándose la película de paso.
La película no es mala, y definitivamente mucho mejor que algunas anteriores, pero se siente como una historia simple que sirve más para re-establecer el mundo, llenarlo de personajes que luego la compañía podrá utilizar en sus propias e individuales películas, imitando a Marvel y su éxito con los personajes de los Vengadores. Y eso no es nada malo. Es tiempo de que comiencen a hacer películas individuales (además del Lobezno), y de vez en cuando los unan para algo superior.
No me aburrí, pero definitivamente estaba más pendiente de quiénes salían en la pantalla, y cómo manifestaban los poderes que ya sabía que tenían, etc., que del aparente peligro que corrían. Hasta las destrucciones globales pasaron casi desapercibidas. Son sólo una cantidad finita de veces que puedes ver puentes o íconos arquitectónicos destruidos en pantalla antes de que no tengan mucho impacto. Y nada que decir de las personas inocentes en los carros o edificios o ciudades. Tú y yo sabemos que muchos murieron ahí, como brillantemente expusieron en la última Capitán América.
Actuaciones a la par de la película, actores carismáticos en casi todos los papeles, un villano con menos carisma y presencia que lo que ya se conocía previamente de él, un guión que cumple el cometido de ampliar el mundo de los mutantes, no necesariamente el cometido de divertirnos con un grandioso espectáculo nuevo.
Y tanto que habló Psylocke de que practicó muchísimo con las espadas y terminó saliendo como 3 minutos en total, como medio minuto utilizándolas. Ah bueno.
7 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores