sábado, 19 de marzo de 2016

Vacation (2015)

Esta es la nueva versión del clásico de Chevy Chase, en la que una familia encabezada por un papá loco emprende una aventura en carro a través de los Estados Unidos, con la intención de disfrutar juntos unas dos semanas de vacaciones, compenetrarse el uno con el otro. Todo sale completamente mal. Horrible. Como siempre.
Esta película no es una réplica en el sentido literal, porque básicamente continúa las aventuras de la original familia Griswald, y ahora el papá es el que era hijo en las anteriores, y que quiere revivir esos momentos que él mismo vivió junto a sus padres. Y qué mejor que un viaje en auto a través del país para hacer buenas memorias (al parecer se le olvidaron las malas que tuvo en las otras películas).
Las cosas que le pasan a esta familia, muchas de ellas por propia culpa, son bien chistosas en su mayoría y terribles si sucedieran a una real familia. Hay unos cuantos chistes que recuerdan a las anteriores películas, versiones nuevas de lo que ya hemos visto, y otros que se basan en las ‘sensibilidades’ de nuestro nuevo mundo post-La Resaca. Algunos de los personajes de las anteriores películas hacen presencia y sus momentos son bienvenidos.
Las actuaciones de los principales son buenas y pegan para esta comedia de errores y desastres, y muchos actores de diferentes grados de fama hacen papelitos rápidos para participar en la quinta parte de una saga con la que todos crecimos.
He visto que no hizo mucho dinero, y supongo que habrá a quien no le gustó, pero no pertenezco a ese grupo. A mí me gustaron todas las anteriores, y con esta me reí mucho también. Si te gusta este tipo de comedia, pues ahí está, tienes otra.
7.2 de 10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaaaa! Gracias por recordarme lo divertida que fue esta saga de películas, la verdad que fueron un "refrigerio" en su momento. No me perderé esta tampoco.

Seguidores