jueves, 9 de mayo de 2013

A Dangerous Method

Se puede resumir esta película como la historia de la relación profesional y personal entre los dos más famosos sicoanalistas de nuestro tiempo, Sigmund Freud y Carl Jung, y un tercer punto en este raro triángulo, una paciente y luego amante que sirve de catalizador en la resolución, sea cual sea, del contraste de ideas que los primeros tienen.
La historia está bien actuada, pero creo que se hubiera beneficiado más de un enfoque más claro y limitado. Así las cosas, la película vuela días, meses y años en un dos por tres, en el esfuerzo de narrar vidas enteras. En básicamente 5 escenas más o menos, una persona pasa de maniático de amarrar a estudiante universitario casi dando disertación para ser doctor. Es algo desconcertante, pero la idea principal, aunque no bien expuesta y menos interesante, logra establecerse. Los actores logran que me interesen los personajes, y podría desear ver más dellos si no fuera porque la historia en sí no amerita mucho más.
La vida es rara, y los humanos somos más raros aun. Como nos llevamos de los consejos de gente que está igual de loca que uno. O peor.
6.6 finales-escritos-chocantes-por-la-sobria-brutalidad-de-la-vida-real-que-un-guión-inventado-no-lograría de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores