sábado, 27 de abril de 2013

Mama

Esta peli de horror me gustó, excepto el final. Pero en este caso no importa, porque el resto es bueno, predecible pero bueno.
Un tipo, que acaba de -censurado- su vida en el desplome mundial financiero del 2008, huye con sus dos hijas de 3 y 1 años, escapando de un futuro incierto que no debe ser tan grave como él se lo imagina. El asunto es que el idiota maneja peligrosamente rápido en una zona montañosa nevada (a quién se le ocurre?), y obvia conclusión, se va por una barranca. Todos sobreviven, y llegan caminando en la pura dura nieve a una cabañita abandonada. Ahí el tipo (cualquiera cree que el mismo demonio lo está persiguiendo por lo desesperado que está) decide matar a sus hijas y luego suicidarse. Cuando apunta una pistola a su niña, pues sí, en ese momento sí que se topó con un demonio al parecer. Lo buscas, lo buscas, lo encuentras. Cinco años pasan y las dos niñitas han crecido en el bosque como animales salvajes, sobreviviendo como pueden y con ayuda de algo más? La reintroducción a la sociedad, a la familia a la que pertenecían, es difícil pero así son las cosas. Algo volvió con ellas. La protagonista es la chica novia del tío de las niñas, quien ha tenido que tomar a regañadientes las responsabilidades de madre, ya que el novio sufrió un ‘accidente’.
Buena tensión, buenas actuaciones y ambientación, pero mucho del guión es predecible. El final no lo es, y estoy contento de que no lo fuera, pero me incomodó como acabó. Diferente si es.
7.3 doctores-supuestamente-inteligentes-que-van-de-noche-a-un-monte-con-un-foquito-y-solos de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores