viernes, 23 de diciembre de 2011

Rio

Esta es la historia de un ave del bosque amazónico que, raptada para venta en otro país y luego por vueltas de la fortuna encontrada por una niña en Minnesota (que tiene un clima totalmente diferente al de Brasil, para el que no sabe), se cría en un ambiente totalmente diferente a las aves de su propia raza. La niña crece a ser dueña de una librería, donde nuestro protagonista se vuelve un erudito. La vida para ellos cambia cuando un experto en aves que cuida un santuario en Suramérica los visita y les dice que el protagonista es el último macho de su especie, y necesitan que viaje a la tierra de origen a unirse a la hembra. Las aventuras de los protagonistas en un ambiente desconocido, y con personas y animales también desconocidos y con sus divertidas idiosincrasias, hacen desta una divertida película para niños y suficientemente entretenida para adultos.
La peli no intenta dar demasiado más que entretener, y está más que bien. Rio de Janeiro sale a relucir con toda su claridad y vivacidad en colores y sonidos, incluyendo una versión ‘limpia’ de Carnaval.
Me gustó, y aunque algunos personajes me tenían cansado hacia el final, seguiría aunque sea una vez más las aventuras de la cotorra azul que no vuela. Ah, mencioné que el protagonista no sabía cómo volar?
7.1 vestimentas-de-carnaval-que,-por-más-locas,-no-se-comparan-con-las-verdaderas de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores