martes, 12 de abril de 2011

The Girl Who Kicked The Hornet’s Nest

He leído ya los tres libros desta famosa trilogía. He visto las tres películas (esta es la última). Puedo decir más que el clásico “el libro es mejor”. Diré que el primer libro y película ambos fueron muy buenos, una trama sin muchos baches, un misterio interesante y bien desarrollado. Libros dos y tres son buenos también, quizá no al mismo nivel, pero ciertamente lo suficiente para satisfacer a los que ya esperan el mismo nivel de aventura. Las películas dos y tres, a diferencia, fueron cayendo en picada. Esta última película fue un desastre en casi toda su duración. Aparte de poder ver los personajes que ya me imaginaba, las actuaciones de la mayoría y los cambios de historia para satisfacer las necesidades cinematográficas dejaron mucho que desear, a veces enfureciéndome (hasta cierto punto, es una película, después de todo).
Lisbeth es ahora la chica que casi no se para de la cama del hospital en el que ha caído, luego de los peligrosos eventos que cerraron el último capítulo. Mikael es el periodista que está tratando de descubrir quién o quiénes están detrás de todo lo que le ha pasado a Lisbeth, no sólo ahora sino desde pequeña.
Una conspiración a los niveles más altos del gobierno puede ser culpable, pero cómo prueban todo esto?
La película es aburrida, y exponencialmente más si no has leído los libros; el personaje principal es sólo una cáscara de la fuerza imparable de las anteriores; el misterio es inexistente y muchas de las cosas han sido cambiadas, robándoles el impacto que causan en la lectura. He borrado ya varias veces esta oración, porque comenzaba con diatribas que terminaban dando demasiados datos de la historia, así que si quieres saber en qué acaba, mejor lee.
No era mi intención escribir tan mal della, pero así salió.
4 escenas-finales-que-roban-al-personaje-de-un-crecimiento-emocional-y-así-acentúan-los-errores-de-la-peli de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores