lunes, 19 de octubre de 2009

Nothing But The Truth

La vida real, en la forma de la saga de Valerie Plame, proporciona las bases desta historia en la que una periodista revela la identidad de una agente de la CIA y, tratando de defender la identidad de su fuente, sufre la ira del gobierno en carne propia, cayendo en cárcel (es considerado un acto de traición a la nación norteamericana revelar las identidades de agentes secretos). La vida de la periodista, y la de la persona que quedó al descubierto por el reportaje, no serán iguales después de todo esto.
La historia de Valerie, la espía en vida real, es interesante, y llega hasta los peldaños más altos de la escalera ejecutiva del gobierno, implicando hasta al mismo vicepresidente en un lío bien feo y con ramificaciones aun peores. El guión, aunque arranca con los mismos datos, cambia la estructura y se basa en una lucha ficticia de la reportera por mantener su sanidad mientras mantiene su integridad. Y el final, como el comienzo, es sorpresivamente revelatorio.
Me gustó la película, la trama y los personajes (muchos actuados por gente famosa), y algunos de los mensajes. Quizá también me hubiera gustado que fuera un recuento real de lo que pasó, pero quedé satisfecho.
8 verdaderamente-buenos-motivos-para-caer-en-la-cárcel de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores