viernes, 3 de abril de 2009

Twilight

Una jovencita aún de colegio se muda de vuelta con su padre, que vive en la zona más lluviosa y nublada de los Estados Unidos. Ya inscrita en el nuevo colegio, inesperadamente se siente atraída a un chico super pálido, misterioso y atractivo, que a la clara parece intrigado con la chica nueva también. Es difícil arruinarle a nadie el punto clave deste muchacho y su familia, ya que los 4 libros que han salido desta historia son publicados en todas partes, pero para quien aun no sabe, son vampiros. Vampiros “vegetarianos", o sea, de los buenones que sólo beben sangre animal y no humana.
Un cortejo entre los jovencitos (si podemos decirle joven a un chico que tiene 17 años desde el 1918) forma una parte importante de la película, y la chica procede a darse una emperrada de su madre con este muchacho. Oye pero si el tipo no es un mago en volver locas a las muchachitas, no sé qué es. Ah, y entonces lee mentes y es inmortal.
Ya venía yo medio prejuiciado con esta película, con su tema al parecer dirigido fuertemente a las chicas de menos de 18 años, grupo al cual nunca me he suscrito. Pero la peliculita se las trae.
Es verdad que aquí los feroces vampiros, íconos de la sexualidad animal, son mostrados como idiotas que con suerte un besito logran dar, pero aun así el tema es bien llevado y se entienden las motivaciones emocionales descritas. En su mayoría las actuaciones no son tan buenas, pero sirven el propósito. Acepto que para un inmortal un par de años son 3 minutos y medio, y que por eso él no le brincó rápidamente a la muchacha deseosa de que la brincaran. Eso es lo que un chico normal pensaría en hacer, y obviamente, lo que las chicas normales no querrían que pasara. Bueno, ya veremos que sigue en la inevitable secuela, y claro, esperen al menos 4 películas siguiendo la popularidad de los libros.
8 batazos-tan-duros-que-suenan-como-truenos de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores