domingo, 5 de abril de 2009

Monsters Vs. Aliens

En tres dimensiones! La trama es simple: los Estados Unidos han estado capturando monstruos desde hace 50 años más o menos, y encerrándolos en una base super super super secreta. Y gigante. La nueva capturada es una chica normal que en su día de bodas fue aplastada por un meteorito lleno de energía. Esta energía no sólo la salvó de morir, sino que le confirió super fuerza y la agigantó a 49'11". El deseo della de volver a ser quien era antes, y luego, de encontrar su lugar en el mundo aceptando sus nuevas condiciones y amigos, es lo que mueve la trama. Eso, y un ataque alienígena llevado a cabo por un tirano intergaláctico que quiere recuperar la energía del meteorito aunque eso signifique destruir la tierra.
Muy divertida, los personajes todos bien logrados, muchos de los cuales hacen reverencia a los clichés de películas de monstruos y extraterrestres de los 1950 y 1960. Unas cuantas escenas me dieron muchísima risa, como el "primer contacto" del presidente de los Estados Unidos (el único país que siempre es atacado por los extraterrestres, por qué nadie ataca Mongolia?). Aunque es para niños, tiene suficientes guiños para los adultos, y más para los versados en películas viejas deste tipo, para mantenernos felices al menos.
Mencioné que la vi en tres dimensiones? Este nuevo estilo de filmar, algo que Hollywood está tratando de poner en todas partes para que las personas volvamos al cine y no sigamos abusando de los supercines caseros que ya están al alcance, no es el viejo 3D con un lentecito azul y rojo. Se hace más énfasis en la profundidad que en ponerle cosas a uno en la cara, aunque eso también sucede. Pero la película sube unos cuantos puntos sólo por tener eso. Y hay que ir acostumbrándose porque todas las compañías de pelis en muñequitos, y varias de las otras, ya no vuelven para atrás. Vi muchos avances de algunas que no han salido, y se ven espectaculares.
Bueno, volviendo a la película en cuestión, 8 errores-en-el-correo-regresivo de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores