sábado, 30 de mayo de 2015

Mad Max: Fury Road

Esta es una de las mejores películas de acción y aventura que visto en los últimos años. Pura acción, en el medio de un desierto imperdonable.
Para los que han visto las anteriores películas de esta serie, lo mejor de ellas fue comprimido en una sola película, los momentos más belicosos de acción.
La trama es súper simple, y no arruino nada diciendo más o menos de qué trata. Todo el mundo, los perseguidos y los persecutores, van desde el punto A hasta el punto B. Luego se dan cuenta de que lo que necesitan está en el comienzo, y vuelven al punto A. Pero algo tan simple no explica lo increíble que es esta película, visualmente hablando. Casi sin diálogo, es una explosión de efectos prácticos, adrenalina pura (con brillo plateado) sobre ruedas.
Habiendo visto los avances de esta película durante los últimos meses, me imaginaba una excelente película de acción. Lograron su cometido, y más allá. Ya casi estoy haciendo fila para la próxima, aún y cuando no han avisado que la van a hacer. Por el dinero que han hecho, me imagino que sí.
El protagonista, Max el ex policía, que ahora deambula los desiertos habitados por grupos de humanos en mini sociedades crueles (debido a la caída de la civilización como la conocemos por un mal nunca detallado), es atrapado y hecho prisionero. Su situación es muy precaria cuando la persona que lo mantiene preso se une a la cacería de un súper tanque de gasolina, que está intentando escapar.
La película, técnicamente, debería llamarse Imperator Furiosa, el nombre de la conductora del súper tanque, ya que la historia principal es de ella. No importa como fuera, esto hay que verlo.
Hay una persona tocando guitarra que, cada vez que salía en pantalla, me ponía una sonrisa de oreja a oreja. Es lo más increíblemente “metal” que he visto últimamente.
El viejo Max ha vuelto al cine, enhorabuena.
8.5 de 10

sábado, 9 de mayo de 2015

Avengers: Age Of Ultron

La película más esperada del 2015 por un servidor cumplió su cometido, aunque para mí quedó un poco por debajo de la primera parte (algo natural, porque ya el elemento sorpresa no estaba en la mezcla).
No quita que me gustó mucho, y es una excelente segunda parte.
El universo Marvel está conectado entre sus películas, y lo que ocurre en una película afecta las siguientes películas (y hasta los programas de televisión, como fantásticamente he visto últimamente con los Agentes Del ESCUDO y el hombre sin miedo). Tony Stark, el Hombre De Hierro, ha estado pensando y trabajando en una solución final para proteger a la Tierra de los que quieran acabar con ella. Sin consultar directamente con sus colegas, termina creando (con ayuda creativa de programación alienígena) un programa dirigido a defendernos, a acabar con la necesidad de guerra. Ese programa es llamado Ultron, y en pocos momentos Ultron adquiere todos los conocimientos que la humanidad ha adquirido al analizar la red. Rápidamente Ultron toma tres medidas: deshabilitar al programa JARVIS, que es el que controla las operaciones de Stark y lo ayuda inmensamente al igual que a otros Vengadores; utilizar la fábrica de Stark de robots centinelas para crearse una representación física poderosa; y por último, poner un plan en movimiento para aniquilar a la raza humana, porque la lógica del robot ha concluido que somos nosotros quienes estamos destruyendo la Tierra (algo de razón tiene el cabroncito ese).
La trama ahora se convierte en una carrera para descubrir y desbaratar los planes macabros de Ultron, quien ha empleado los servicios de unos gemelos con poderes sobrenaturales creados por el anterior enemigo de ESCUDO, Hidra.
La historia es buena (tengo algunas quejas acerca del ‘plan macabro’ del villano, cosas que no le encuentro el sentido), muchos momentos de comedia para aliviar la tensión, como es costumbre del director, y la interacción entre los personajes, el continuado desarrollo de sus personalidades y las relaciones entre ellos (la sorpresa del arquero, los momentos entre Bruce y Natasha), todos ayudan a crear una secuela diferente y excitante.
Es una película más oscura que la original. Vemos mucha destrucción, como siempre, pero también las consecuencias de la destrucción. También se siembran las semillas que germinaran en las próximas películas, como las diferencias de opinión entre el Capitán America y Stark.
Una pregunta que muchos nos hacíamos desde el año pasado o antes, cuál de los dos Mercurios sería el mejor en las pantallas? El representado en la última película de los Hombres X? o el que sale en esta película? Ambos son el mismo personaje, sólo que diferentes actores hacen el papel y diferentes compañías producen las dos películas. Aunque este último tiene sus buenos momentos, el del año pasado fue más divertido y tuvo una escena que deslumbró corriendo por las paredes.
Para los que gozan de las películas del universo Marvel, o de acción con muchos efectos, o súper héroes, esta es la película a ver.
8.3 formas de conseguir que el Hulk vea estrellitas de 10.

Seguidores