sábado, 16 de febrero de 2013

Skyfall

Todo el que se ha puesto a hablar de películas conmigo por más de 10 minutos sabe que los apellidos Bond y Bolsón (Baggins, para quien no lee) tienen mucha influencia conmigo. Tengo una relación muy vieja con el agente más famoso de la historia del cine. Me encantan todas las películas, las he visto todas varias veces. Mi favorito sigue siendo Roger, pero entiendo perfectamente como fácilmente puede ser Sean o Daniel o Pierce. Hasta entendería a Tim o George. Bueno, George no. David? Ha!
El asunto es que Skyfall es la oficial película número 23 del agente 007, y es súper buena, compacta y sin mucha pompa, pero que llega al punto. Nuestro Bond, más refinado y metódico, vuelve de la ‘muerte’ a ayudar a su amiga y líder, quien está a su vez jugando contra un terrorista cibernético que se conoce todos los trucos de la agencia. Con mucha acción, toques visuales y auditivos inspirados en el clásico Bond, y un súper villano tan motivado por la venganza como capaz de cumplirla, este Bond nos trae de vuelta a memoria las viejas aventuras de Connery. Todo en la historia es ‘amarrado’ al final para darnos a entender, quizá, que las 3 películas de Daniel son precursoras de las historias que Bond ha tenido luego, ya que introducen costumbres y personajes ya conocidos por nosotros los espectadores.
Divertida y algo triste, la historia ha sido elevada por la categoría del nuevo director, previo ganador de Oscar. No esperaba aprender tanto del pasado de Jimmy, pero Skyfall no decepciona.
La cuarta parte de Bourne salió no mucho antes que esta, y tiene al final dos eventos de acción: una escapada corriendo por techos de un tercer mundo, y luego una persecución exhilarante en motocicletas por calles infestadas de gente. Muy bien logradas. Esta película de Bond comienza con un evento de acción: una persecución por techos de un tercer mundo utilizando motocicletas! Y luego una pelea en el techo de un tren, una grúa que va en dicho tren se utiliza para desgarrar un techo de un vagón. Y ya dije que es la primera escena de acción? Ventaja Bond. James Bond.
008.4 formas-visualmente-inefectivas-de-eliminar-a-la-penúltima-rata-de-una-isla de 10.

The Possession

Esta es una película de terror hecha en un molde bien trillado. La diferencia en este tipo de películas la hacen los actores, que esta vez no son novatos o malos. Una niña adquiere una bonita y elaborada caja de madera durante una venta de marquesina regular. Lo que ella no sabe es que es una caja Dybbuk, que contiene un espíritu maléfico cuyo ‘trabajo’ es invadir el cuerpo de un ser viviente hasta ser exorcisado. Pobres los padres de la niña, que están pasando por un divorcio algo escabroso, y que no notan el cambio drástico de personalidad de la niña ni lo asocian a tiempo con la caja. Cómo lograrán expulsar semejante amenaza antes que tome posesión completa de la inocente?
La película es buena, no pierde mucho tiempo en llegar al punto y utiliza la escalación de sustos y apariciones de una forma simple y limpia, sin mucha sangre y efectos especiales. No cansa ni aburre, pero tampoco la recordarás como un hito del terror o suspenso. Sólo una simple historia trillada pero bien hecha.
6.9 hospitales-tan-vacíos-que-puedes-salir-con-alguien-en-brazos-por-cualquier-pasillo-sin-ver-a-nadie de 10.

Ted

Yo sigo a poca gente en 140 caracteres, y una de las pocas personas a quien tengo es a Seth M. este tipo, escritor, director, voz principal de esta película, es muy chistoso. Seth se ha inventado esta comedia acerca de un niño que trajo a la vida, con un deseo, a su osito peluche. Junto a su oso Ted el chico creció, y luego de las sorpresas y algarabía de un muñeco que vive y habla y eso, todo se aquietó y ambos pudieron vivir sus vidas tranquilamente. John, el ex niño, es un adulto en edad pero muchacho de mente, con una novia que lo quiere mucho y un trabajo que lo aburre constantemente. El solo quiere pasársela viendo tele y fumando droga con su amigazo Ted, quien también ha crecido (no en tamaño) a ser un sinvergüenza vago que se aprovecha de ser súper adorable para hacer y decir las cosas más extremas. John tendrá, como en toda comedia deste tipo, que enfrentar la llegada de las responsabilidades amorosas y laborales que ser adulto conlleva, si quiere quedarse con su trofeo de novia, quien se está incomodando ya. Ted tendrá también que crecer, y además cuidarse de que no lo rapten (algo que no sé cómo no sucedió antes) por ser una ‘persona’ única en el mundo.
La película es chistosa y bien cruda, y la interacción entre los humanos y el peluche se ve real como cualquier otra cosa. Como hizo muchísimo dinero y fue tildada de ser la mejor comedia del 2012, llegué con muchas más expectativas de las que debía tener. No pensé que fuera tan increíblemente chistosa como decían. Sin embargo, me gustó.
7.4 vídeos-de-Debbie-Gibson-que-nunca-me-habían-dado-tanta-risa-como-en-esta-escena de 10.

The Bourne Legacy

Como todo el mundo, yo también tenía algo de escepticismo acerca de cómo continuarían esta excelente serie sin el personaje principal y titular, sin el actor que lo habita. De una forma simple y efectiva, el guión nos muestra una historia paralela a la que ya conocemos, con otro agente en un proyecto secreto diferente cuyo destino de repente está atado a los líos que Jason Bourne está causando en el mundo. Ese es el legado de Bourne, una carta tomada de abajo en la estructura que comienza a desmoronar la casa completa, amenazando con aplastar a todos, incluso a nuestro nuevo agente, Aaron. Aaron debe escapar de las garras de los que quieren eliminar cualquier trazo de las operaciones oscuras que la CIA ha estado conduciendo, para que no puedan ser sacadas a la luz por Jason. A la vez, Aaron depende de unas pastillas diarias que le dan superiores habilidades mentales y físicas, y estos envíos de pastillas han sido suspendidos. Antes que él pierda las facultades suficientes para descubrir quién está detrás de todo y por qué razón quieren eliminarlo, debe resolver su problema de droga. La peli es una carrera contra el tiempo, contra el aparataje de la CIA y contra el decaimiento mental y físico, para conseguir una forma de volver permanente las habilidades… y luego, supongo, en una siguiente película, ir detrás de los villanos… y luego luego, en otra película más allá en el futuro, unirse al original agente, el señor Bourne, Jason Bourne, y ambos acabar con el resto del mundo.
La película fue muy buena, entretenida, bien actuada (actores de alto calibre en muchos de los renglones, incluyendo algunos que volvieron a sus viejos personajes aunque sea por un momentico), y con mucha acción (tiene que haber mucha acción, porque si te pones a pensar, la historia es muy muy simple, a un drogadicto se le acaba la droga y tiene que buscar más, hahaha).
7.9 estrellones-de-motocicleta-que-se-da-la-mujer-de-James-Bond-y-no-sufre-ninguna-cortadita de 10.

Seguidores