jueves, 2 de junio de 2011

The Tourist

Tiene buena lógica que los actores más famosos de Hollywood en este momento serían una combinación letal en la taquilla, si algún día decidieran hacer una película juntos. Pero la lógica falla más veces que no cuando va en contra de las artes. Angelina y Johnny D se unen aquí para llevar a la pantalla una trama de espionaje, mejor dicho de caza de espías, con un poco de humor, unas cuantas escenas de acción y escenarios europeos apropiados para el tema. Johnny es acusado de ser un espía peligroso que todo el mundo anda buscando, cuando aparentemente es sólo un pobre diablo que Angelina engañó para que, sin saberlo él, tomara ese papel. El bobo de Johnny se asfixia de la chembonita y le cae atrás por media Europa, tratando de enamorar a la mujer de mundo con su estilo bobo de profesor de pueblito. Pero, hay algo de mérito en ser humilde o quizá sólo tontamente enamorado.
En papel la película tiene todas las de ganar, pero en la pantalla es aburrida de verdad. Los protagonistas tienen cero química, increíble pero cierto, y como no terminan de definir entre comedia y acción, no sale ninguna bien.
Olvídate desta película, con todo y sus giros “inesperados” al final.
5 tomas-que-me-gustaron-de-Venecia-porque-me-muestran-un-poquito-más-de-la-ciudad-que-no-conocía de 10.

127 Hours

Un ejemplo de buen guión y buena actuación. Una entretenida película, basada en la vida real de un tipo que se fue a ‘montear’ en un lugar remoto e inhabitado de Utah, y sin querer quedó atrapado cuando una roca pesadísima le cayó encima del brazo derecho. Así es, la peli es acerca de un tipo y una roca, ya. Sin embargo, ver el proceso completo desde el momento inicial de susto y reconocimiento de peligro hasta el punto de desesperación y luego resignación, llevado a cabo en un lugar pequeño y con sólo la actuación para sostener la trama, es muy interesante. He visto al menos una película este año de personas atrapadas, y esta es muy buena. Como siempre, la vida sólo te deja ver que las coincidencias se estaban apilando en tu contra cuando te paras a mirar hacia el pasado, ya inevitablemente en el medio del lío que te toca.
No tengo mucho más que decir de la peli, es buena, pero no hay prisa, vela cuando tengas tiempo.
6.9 estanques-llenos-de-cristalina-agua-para-beber-luego-de-tanto-tiempo-con-sed de 10.

Seguidores