martes, 23 de febrero de 2016

Sicario

Excelente película que nos muestra un poco de la guerra contra los carteles de droga que se está llevando cada día en la frontera Méjico/Americana.
Nuestra protagonista es una agente del FBI que comanda un equipo de infiltración, un grupo de avanzada que derrumba puertas y paredes, y entra a desbaratar operaciones clandestinas a través de Arizona, uno de los estados fronterizos. Cuando ella, por sus cualificaciones y su estado civil, es elegida para ayudar en una misión secreta llevada a cabo por algunos agentes no muy bien identificados (aunque todos sospechamos que son de la CIA), se ve envuelta en una operación de extracción súper peligrosa en la que entran a Juárez, Méjico, una de las ciudades más peligrosas de la frontera y del mundo, en busca de un cabecilla del narco mundo. Poco a poco ella va poniendo en claro toda la información, ya que no la incluyeron completamente en los detalles, y dándose cuenta de las intenciones ulteriores de los que están planeando las misiones.
Es una visión brutal de un mundo peligroso que, tristemente, existe y en el cual personas pierden su vida a cada momento.
Las actuaciones son excelentes, el enfoque de la película es desde el punto de vista de nuestra agente del FBI, pero también caminamos en los pasos de un enlace en la CIA con motivos personales para hacer las cosas que hace.
Es una película de terror sin querer serlo, porque nos muestra un poco del verdadero fondo al que los humanos son capaces de llegar.
7.8 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores