miércoles, 18 de febrero de 2015

The Theory Of Everything

Hasta el momento en que estoy escribiendo este comentario, no he visto todas las películas que están nominadas al Oscar este domingo 22 de febrero. Pero con las que he visto, puedo decir que ésta debe ganar mejor película. No creo que vaya a ganar, creo que va ganar la Niñez, pero las actuaciones son soberbias y la película, la historia en sí, es muy buena y muy humana también.
Es la historia del primer matrimonio de uno de los cerebros más grandes de nuestra generación, el doctor Steven Hawking. No solamente la historia de su matrimonio, si no de los obstáculos que la vida le ha puesto al heredar una enfermedad que le paraliza todos los músculos, dejándole la mente intacta pero a la merced de la ayuda física de los que lo rodean. Su novia, y luego esposa, es una mujer valiente que decide dedicar su vida a atender, ayudando a alcanzar todo lo que ha logrado hasta ahora. La historia, el guión, fue basado en un libro que ella escribió acerca de su relación con él.
Es una historia bella de amor, mucho más interesante porque es pasada en hechos reales.
El actor principal, quien hasta ahora es mi favorito para ganar el premio, hace un papel increíble imitando al conocido autor de la Breve Historia Del Tiempo. Sus ademanes, salidos de los problemas difíciles de esta enfermedad, son una duplicación exacta sin caer en la burla. Me encantó. La chica que hace el papel de la esposa, también nominada al Oscar, es perfecto balance y el corazón de la trama.
8 momentos que, con pocos movimientos faciales, entiende que debe dejar a su esposa ir de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores