sábado, 16 de febrero de 2013

Skyfall

Todo el que se ha puesto a hablar de películas conmigo por más de 10 minutos sabe que los apellidos Bond y Bolsón (Baggins, para quien no lee) tienen mucha influencia conmigo. Tengo una relación muy vieja con el agente más famoso de la historia del cine. Me encantan todas las películas, las he visto todas varias veces. Mi favorito sigue siendo Roger, pero entiendo perfectamente como fácilmente puede ser Sean o Daniel o Pierce. Hasta entendería a Tim o George. Bueno, George no. David? Ha!
El asunto es que Skyfall es la oficial película número 23 del agente 007, y es súper buena, compacta y sin mucha pompa, pero que llega al punto. Nuestro Bond, más refinado y metódico, vuelve de la ‘muerte’ a ayudar a su amiga y líder, quien está a su vez jugando contra un terrorista cibernético que se conoce todos los trucos de la agencia. Con mucha acción, toques visuales y auditivos inspirados en el clásico Bond, y un súper villano tan motivado por la venganza como capaz de cumplirla, este Bond nos trae de vuelta a memoria las viejas aventuras de Connery. Todo en la historia es ‘amarrado’ al final para darnos a entender, quizá, que las 3 películas de Daniel son precursoras de las historias que Bond ha tenido luego, ya que introducen costumbres y personajes ya conocidos por nosotros los espectadores.
Divertida y algo triste, la historia ha sido elevada por la categoría del nuevo director, previo ganador de Oscar. No esperaba aprender tanto del pasado de Jimmy, pero Skyfall no decepciona.
La cuarta parte de Bourne salió no mucho antes que esta, y tiene al final dos eventos de acción: una escapada corriendo por techos de un tercer mundo, y luego una persecución exhilarante en motocicletas por calles infestadas de gente. Muy bien logradas. Esta película de Bond comienza con un evento de acción: una persecución por techos de un tercer mundo utilizando motocicletas! Y luego una pelea en el techo de un tren, una grúa que va en dicho tren se utiliza para desgarrar un techo de un vagón. Y ya dije que es la primera escena de acción? Ventaja Bond. James Bond.
008.4 formas-visualmente-inefectivas-de-eliminar-a-la-penúltima-rata-de-una-isla de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores