martes, 17 de julio de 2012

Bag Of Bones

Esta es una versión miniserie de un libro de Stephen King que trata de más o menos la misma historia que SK siempre repite: algún mal fue ocasionado por alguien o un grupo en el pasado a otra persona o personas, y más adelante ya sean los descendientes o algo sobrenatural relacionado a los últimos vuelve a vengarse.
No me lean mal, me gustan los libros de SK, pero tienen un ritmo muy particular que notas luego de unos cuantos volúmenes leídos (creo que eso se puede decir de la mayoría de los autores, en realidad).
Pierce es un escritor que necesita huir de su vida citadina y dejar atrás dolores emocionales, para poder concentrarse en su próxima novela. Decide ir a vivir un tiempo a una cabaña heredada de un ancestro a la orilla de un lago, un lugar algo remoto y perfecto. Pero este lugar, este pueblito cercano, estos habitantes, tienen un secreto de décadas que sobrenaturalmente resurgirá pronto. Pierce, el investigador dentro de él, intenta descubrir qué está pasando.
Como siempre, el libro es mejor. Se supone que debe haber terror y tensión, pero quizá por la rapidez con la que se delinean los personajes, y obviamente la rapidez con que una película pasa, al contrario de un libro con el que debes ir a la velocidad de tus ojos leyendo, no se siente nada más que una conformidad de ver otra peli más de ‘terror’. Ninguna actuación de mencionar, ninguna razón para que fuera ahora que todo se resolviera y no antes. Si ya leíste el libro pues quizá sería mejor si no la ves, pero si no estás en leerlo y quieres seguir a SK, aunque no es una completa representación de la historia, es suficientemente cercana.
5.5 bañeras-que-no-me-dan-el-más-mínimo-impulso-de-usar de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores