martes, 10 de marzo de 2009

Changeling

Es una historia basada en la vida real, acerca de una mujer en los 1920s cuyo hijo de alrededor de 10 años se perdió un día y, luego de unos meses de búsqueda infructuosa y presión de parte della a la policía, recibe la noticia del detective a cargo de que su hijo apareció sano y salvo. Cuando ella va, contenta, a recojer a su muchacho, no es el mismo niño para nada, aunque la policía quiere hacerle entender que sí, que sólo ha madurado por el trajín. Pero todos sabemos que no. Ves, la policía de Los Angeles en esa época era bieeeeen corrupta y tenía presiones de todas partes y, queriendo tapar la ineptitud que el caso del niño mostraba, se inventaron cambiar gato por liebre. La pobre mujer pasó mucho trabajo para lograr que su voz se oyera, aunque tuvo ayuda de buenos ciudadanos a cada momento.
Increíble que algo así pasara en este mundo, pero así son las cosas.
Todo lo que transcurre es explicado, la desaparición, el 'trueque', etc. Angelina Jolie hace un buen papel, nominado al Oscar, como la mujer decente pero incondicional en encontrar la verdad de lo que ha pasado.
La película es bien larga y se siente lenta, aunque creo que ese era el propósito ya que estamos viendo una época en que todo iba más lento quel ajetreo al que ahora estamos acostumbrados. Como quiera que sea, por más lenta y larga que es, no se siente aburrida y cada nuevo giro de la historia mantiene la atención.
7.8 trabajos-en-los-que-se-combinan-los-tacos-con-patines de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores