domingo, 7 de diciembre de 2008

The Chronicles Of Narnia: Prince Caspian

El segundo libro filmado de las aventuras en Narnia, aunque no en el mismo orden de los 7 libros, encuentra a los 4 niños/reyes viviendo hace un año en Londres, ya casi acostumbrándose otra vez a la vida diferente. Una intriga palacial en la que herederos al trono serán asesinados para que otros suban, traiciones detrás de diplomacias, guerra cubierta y luego a la clara entre dos naciones, son varias de las situaciones que existen ahora en la Narnia de 1300 años después de la primera historia. Y los hermanos reyes han sido convocados otra vez, para ayudar al real heredero al trono, un chico llamado Caspian.
El mismo tipo de aventuras que en la primera parte, aunque ahora mejor logrado. Los efectos especiales son mucho mejores (centauros, minotauros, ratones a la Shrek, y todo tipo de animal que habla hace aparición, pero se ven de lo más normal) y la trama es entretenida, larga pero entretenida.
Noté una decidida inspiración en la corte española de hace 500 años. Además, para quien está pendiente y sabe de la inspiración principal del autor, se verán muy claras las referencias.
Me apunto con 7.5 amigos-cercanos-y-plagiadores-de-Tolkien de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores