jueves, 27 de mayo de 2010

Hola! Estoy de vacaciones en la isla de mi origen. Busco tiempo para ver pelis, pero no es fácil. Arranco con fuerzas dentro de medio mes, no desesperen! (asumo que están casi sin respirar esperando comentarios míos :P )

sábado, 22 de mayo de 2010

Iron Man 2

El comentario rápido: me gustó tanto como la primera parte. Ahora hablo un poco más.
Esta es una película divertida que se siente como si todos los actores son amigos desde siempre y están en una fiesta loca, a la que todos nosotros hemos sido invitados. Las aventuras de Tony Stark y su nueva identidad como el Hombre de Hierro, protector de los Estados Unidos y del planeta, son algo de ver. Nuevas amenazas “intentan” frenar al súpermillonario, incluyendo un nuevo villano con una cuenta específica por saldar y un gobierno que quiere confiscar el súper traje para ponerlo al uso de los militares. Pero es el demonio interno del mismo protagonista que casi logra desbaratar todo, ya que Tony siempre ha vivido una vida sin límites, y ese tipo de vida tiene una habilidad increíble de alcanzarte y hacerte pagar. Muchas explosiones y efectos especiales, pero casi todo está para ayudar al guión y a los actores, no lo contrario, que es donde fallan muchas destas películas. Robert Downey Jr. ha logrado encontrar un papel que extrapola las mismas características de personalidad que todos imaginamos de él, y lo trabaja con increíble facilidad. No es 73 veces mejor que la primera, pero sale verdaderamente contento de haberla visto, y de que lograran una secuela de alta calidad.
8.5 escenas-robadas-directamente-del-final-del-primer-depredador,-pero-que-aun-sirven de 10.

lunes, 10 de mayo de 2010

Leap Year

Esta es una comedia romántica estilo monstruo del dr. Frankenstein: toma partes de otras comedias (algunas buenas, algunas malas), e intenta pegarlas de una forma coherente y darles vida. Al igual que el experimento narrado por la señorita Shelley, no salió como era de esperar.
En realidad salió malísima. es increíble cómo pueden poner a una chica de tan buena energía como Amy Adams en una comedia, y que sea tan aburrida como esta es. Otra vez me imagino al grupito de escritores frente a monitores: que tenga la protagonista que pasar las mil y unas para llegar a su destino, que se encuentre con un hombrote tosco pero buenmozo al fin que le muestre lo que ella en realidad quiere aunque aun no lo sepa, que no le haga falta el dinero pero si el “amor verdadero” que reconocerá luego de mucho trabajo, los animales y el lodo son chistosos contra una citadina, una escena necesaria en la que la pareja dispareja cocine o algo así para comenzar a gustarse. Ah, y contrata a alguien como Amy Adams, será un éxito!
Se me olvidaba la trama, AA viaja a Irlanda donde está su novio por el fin de semana en conferencias para proponerle matrimonio, porque una tradición irlandesa dice que las mujeres pueden hacerlo sólo en febrero 29, el año bisiesto titular.
3 me-falta-un-veinte-por-ciento-para-terminarla-y-ya-decidí-hacer-el-comentario,-ya-te-imaginas de 10.

sábado, 8 de mayo de 2010

Qué difícil se ha puesto escribir críticas luego de un mes y pico de “vacaciones forzadas”, pero no se preocupen, sobreviviré. En los próximos 40 días subiré las críticas tan pronto vea la película, no una por día, para compensar un poquito por la falta. Tengo planeado ver al Hombre de Hierro 2 este finde, aunque seguro que ya la viste primero, pero así comparas críticas.
Tienes alguna sugerencia que pueda implementar aquí? Escríbeme.

It’s Complicated

Meryl ha logrado el éxito en su carrera como panadera (tiene una panadería/dulcería con mucha clientela), y como madre (3 hijos adultos equilibrados, el más chiquito graduándose de la universidad). Tiene una bonita casa, dinero para hacer lo que sea, amigas que la apoyan y con quien se divierte mucho. Lo que no tiene es esposo. Alec (el padre de los chicos) fue su esposo por 19 años antes de divorciarse, tras una infidelidad.
Ya han pasado 10 años luego del divorcio, y Alec parece cansado de su nuevo matrimonio y comienza a tratar volver con su ex. Además, Meryl está en los comienzos de lo que puede ser una relación con el arquitecto Steve, quien le está renovando su casa. El asunto es que la historia es un poquito complicada.
Meryl me entretiene en cualquier papel que ella interpreta, es increíble cómo se vuelve esa persona y no ves a la actriz. La historia es cómica y algo tristona, con algunos vestigios de Julia Child. Las actuaciones de los más adultos son buenas.
7 rollitos-de-pan-con-chocolate-que-uno-no-debe-ver-de-noche-porque-se-pierde-la-dieta de 10.

martes, 4 de mayo de 2010

Hola!

Tanto esfuerzo para mantener entradas casi a diario y entonces un vehículo dañado me aniquila el ritmo! grr.
Aun sigo sin ruedas (increíble, no?), pero ya esta es la semana que comienza el verano peliculístico (algunos de ustedes ya han tenido la suerte de ver al Hombre de Hierro 2). Aunque tenga que caminar voy al cine, ya lo sabes!

Seguidores